Foto: GV Cruz/ gettyimages

Celebramos 55 años de El Gran Combo de Puerto Rico

redactor
Archivado en: El Gran Combo de Puerto Rico  •  

 

La orquesta salsera El gran Combo de Puerto Rico, es dirigida por Rafael Ithier desde 1962 año en que se fundó «cuando estaban en la casa de Pedro Conga», es conocida por todos como La Universidad de la Salsa y se considera uno de los grupos más exitosos y conocidos tanto en Puerto Rico como en América Latina.

El Gran Combo inició como cualquier otro con altas y bajas, pero gracias a la calidad de sus músicos se escuchó por primera vez en la radio puertorriqueña.

Sin embargo, y por tanta fama que iban adquiriendo, se convirtieron en los músicos del estudio para el programa de televisión «La Taberna India», producido por Cerveza India.

En 1973, «Los mutalos del sabor» cantaron  frente de miles de fanáticos en el famoso Estadio Yanqui en ciudad de Nueva York como la actuación que abrió el  concierto de Fania All Stars.

Aunque ya para el año de 1984 viajaron a Alaska donde recibieron una gran bienvenida. Luego, lanzaron el álbum titulado “Breaking the Ice” donde recibieron su primera nominación al Grammy.

Para la década del 2000, exactamente en el 2014 Charlie Aponte anuncia su retiro por razones personales después de cantar con la Orquesta desde 1973, pero ya para el 2015 tenían remplazo y sería Anthony García.

El 21 de mayo de 1962 nació el @elgrancombodepuertorico Escucha el homenaje que les rendimos en #ViejitasperoSabrosas con @vicentemoros

Una publicación compartida de Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el