Foto: Denise Truscello/ gettyimages

El Festival Vallenato homenajeará a Carlos Vives en el 2018

redactor
Archivado en: Carlos Vives  •  

 

Por estos días se conoció la noticia de que el próximo año en el Festival de la Leyenda Vallenata se homenajeará a Carlos Vives el samario que ha logrado llevar el folclor colombiano por todo el mundo con sus canciones.

Por eso, es que a La Fundación de la Leyenda Vallenata, cometo en su página web que el homenaje se hará por que Vives le ha dado vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos, los valores culturales, las raíces indígenas, mitos y leyendas de Colombia.

(No te pierdas: Jorge Celedón cantó con su fan número uno en tarima)

Este festival se realizará del 26 al 30 de abril de 2018, donde se llevaran a cabo varias actividades como concursos de Acordeón Infantil y Juvenil, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, entre otras actividades alusivas a estos grandes vallenateros.

De igual manera, en el festival lo que se busca es proyectar con mayor énfasis el folclor a nivel mundial para continuar con la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Mi querido Poncho @ponchozuletadiaz recibir esta noticia fue muy emocionante, pero recibir tu mensaje nos llega a lo más profundo del alma gracias!!! #Repost @ponchozuletadiaz (@get_repost) ・・・ Con mucha satisfacción recibo en esta noche la noticia de que el próximo homenajeado en el @fesvallenato será mi hijo querido @carlosvives , quien al igual que mis hermanos @jorgeonateg y @alfredogutierrezmusica es gran merecedor de tan valioso reconocimiento por su aporte a esta musica tan hermosa a nivel MUNDIAL. Hijo querido desde ya a tus ordenes en lo que necesites al igual que el @fesvallenato del cual soy miembro desde sus inicios. Estan todos invitados y los recibiré con el corazón en la mano. Que viva el VALLENATO !

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el