Foto: Tropicana

Feliz cumpleaños a Sergio Vargas

jtriana
Archivado en: Sergio Vargas  •  

 

Sergio Vargas nació un día como hoy 15 de marzo de 1963 en Villa Altagracia, Republica Dominicana. Los inicios de Sergio fueron cuando Interpretaba melodías acompañadas de una guitarra en su tiempo libre y uno que otro acompañamiento, los cuales le había enseñado su padre, un veterano cantante de una banda de merengue.

En 1982 fue empezó a formar parte de la orquesta de Dionis Fernández, una de las principales agrupaciones musicales del país en aquel momento, y comenzó entonces su verdadera proyección como merenguero.

En 1986 se une a los Hijos del Rey, donde graba su primer disco con el nombre de “Sergio Vargas y los Hijos de Rey” también hace un lanzamiento del sencillo «La quiero a morir».

En 1987 obtuvo el galardón de mejor intérprete del año, Mejor Disco del Año en la República Dominicana. Gracias a eso consiguió uno de los mejores contratos de la época con la prestigiosa disquera CBS (ahora SONY discos).

En 1989 CBS International le ofreció un contrato discográfico. Después de muchas contemplaciones dejó Karen Records y firmó con CBS.

En 1993 recibió un disco de oro, y también fue uno de los cantantes que participó en el famoso Festival de la calle Ocho de la ciudad de Miami.

Hasta el día de hoy Sergio Vargas se ha caracterizado por ser uno de los mejores merengueros a nivel Nacional e Internacional y sin duda alguna su música se ha mantenido intacta con el pasar de los días.