Foto: GV Cruz/ gettyimages

Hoy celebramos el cumpleaños de “El Pavarotti de la Salsa” Tito Nieves

redactor
Archivado en: Tito Nieves  •  

 

El cantante puertorriqueño Humberto Nieves, más conocido como “El Pavarotti de la Salsa”, nació un día como hoy 4 de junio de 1958 en Río Piedras, Puerto Rico. Inició su carrera musical mientras estaba participando en Orquesta Cimarrón, en Nueva York.

Para el año de 1977, estuvo con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta donde se unió al Conjunto Clásico. Después de haber estado y compartido con Lavoe, en 7987 Nieves inicio su carrera como solista y comenzó a experimentar contentando salsa en inglés.

En 1989 lanzó su primer sencillo en inglés I’ll Always Love You, donde posiciono a la salsa como uno de los géneros más sonados en varias de las emisoras angloparlantes, el álbum en el que iba incluida esta canción ganó el Disco de Oro.

En el 2004 el álbum de “Fabricando fantasías” fue todo un hit ya que contaba con colaboraciones de artistas como La India, Nicky Jam, y K-Mil.

En 2007, lanzó Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís, como un tributo al cantante mexicano.

Hasta el día de hoy su música sigue sonando en varias de las emisoras del país y se considera como uno de los mejores salseros que han estado promoviendo este género musical para que trascienda con los años.