Juanes se solidariza la situación actual en Venezuela durante su concierto

jtriana
Archivado en: Juanes  •  

Fuente: Bang Media

Solo un día antes de que la represión policial en Venezuela se cobrara ayer domingo la vida de quince personas durante las protestas organizadas contra la llamada ‘Asamblea Constituyente‘ del gobierno presidido por Nicolás Maduro -una propuesta de reforma constitucional destinada a anular toda oposición y concentrar el poder en el ejecutivo-, el cantante colombiano Juanes ofrecía un multitudinario concierto en Nicaragua que, sin duda, constituía una plataforma perfecta desde la que hace un llamamiento por la paz y la libertad en el país «vecino».

«Venezuela es un país hermano y vecino que ha pasado por tanto sufrimiento durante tanto tiempo y ha sido tan engañado… Siento una impotencia muy grande. No puedo hacer más que acompañarlos en este dolor y desearles lo mejor«, expresó desde el escenario de su recital consciente de que la jornada del día siguiente probablemente desembocaría en un nuevo ataque a la democracia y a la pluralidad política por parte del autoritario régimen chavista.

Previendo de antemano la ola de violencia que presidiría la polémica jornada electoral de ayer domingo, unos comicios en los que solo participaron ocho millones de personas al haber sufrido desde el principio el boicot de todas las fuerzas de la oposición -varios países como Colombia, Argentina y Estados Unidos ya han declarado que no aceptarán los resultados ante la flagrante falta de garantías democráticas-, el famoso intérprete dejó entrever que la única solución al conflicto político y social de Venezuela residiría en un diálogo amplio e inclusivo que conduzca a la reconciliación nacional.

En este sentido, Juanes no pudo evitar hacer mención al fallido proceso de paz entre el estado y la guerrilla de las Farc que, en  Colombia, impulsó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos durante buena parte de su mandato y que, finalmente, fue rechazado por la mayoría de los ciudadanos en un referéndum celebrado el año pasado.

«La política siempre va a dividir, pero creo que el país se merece esta oportunidad. Colombia está en el lado correcto de la historia«, aseguró sobre el escenario antes de ejemplificar con su propia situación familiar cómo las diferencias ideológicas no deben jamás derivar en agresividad y odio exacerbado.

De hecho, Juanes reveló que, mientras que él había votado a favor de la solución política a un conflicto militar de más de seis décadas, sus cinco hermanos hicieron justo lo contrario, pero «no porque ellos no apoyen la paz, sino porque estaban en contra de ciertas condiciones del acuerdo«, recoge el diario El Universal.

Fuente: Bang Media

Foto: Youtube.com/JuanesVEVO