Foto: GV Cruz/gettyimages

La música de Willie Colón ha marcado la historia de las generaciones salseras

redactor
Archivado en: Willie Colón  •  

 

Uno de los salseros que ha cumplido 50 años de carrera musical y que los está celebrando por lo alto es, Willie Colón, quien con su salsa ha marcado la historia de las generaciones salseras en el mundo.

Por eso es que por estos días, Colón ha realizado varios conciertos en la ciudad de New York, Estados Unidos, donde muestra su gran talento y deja un legado musical que nadie podrá igualar con canciones como: “Pedro Navaja”, “Idilio”, “Fuego en el barrio”, “Ausencia”, entre otras.

(Te puede interesar: Luis Fonsi pondrá a bailar “Despacito” a Valladolid)

Aunque Colón piensa en retirarse de la música, aun no hay nada escrito que lo confirme, así dijo Plumas Libres en su portal web, sin embargo, en los conciertos que ha realizado, hace una pequeña reflexión sobre su oficio y lo bello que se siente que el público cante y se goce el trabajo de uno.

Colón dijo:

“Pienso que hice todo lo que me permití y hasta lo que no. Si dejé alguna huella en la música e inscribí a otros en ella, no seré yo quien lo diga, ahí están los testimonios de la gente y los materiales impresos. Lo mismo será con mi pensamiento político, en los que unos estarán de acuerdo y otros no (…). Después de 50 años en esto siento que ha sido una vida enriquecedora. He experimentado con otras carreras, otras profesiones, viajado a muchos países, me ha escuchado mucha gente y después de tantas experiencias acumuladas me veo ahora con un peso y un poder que no entiendo. Lo único cierto de todo esto es que sigo con las mismas creencias de igualdad para todos, las mismas con las que desperté a mi oficio”