Foto: @ Pacific Press/Getty images

Las cosas que debe tener claras si piensa ver al papa Francisco en su visita a Colombia

@vladisanchezv

 

Llegó el momento más esperado por la comunidad católica de nuestro país, la visita del Sumo Pontífice, el papa Francisco.

Él ofrecerá misas y algunos recorridos para poder compartir con los creyentes colombianos, pero para que su visita sea amena para todos, hay una serie de cosas que debe saber.

Debe tener claro que sus actos son gratuitos, es decir que no se cobrará un solo peso por los diferentes eventos que se realicen, aunque sí habrá boletas, estas no deben ser cobradas.

Esto lo estipuló la misma Conferencia Episcopal de Colombia, cada acto religioso será gratis.

La ropa que utilice debe ser cómoda, no es necesario que use las vestimentas adecuadas y estipuladas por los protocolos en caso de que asista a los eventos públicos.

Tenga en cuenta que la cantidad de personas será enorme, por lo que en el lugar que se encuentre lo primero que debe hacer es localizar las salidas de emergencia. También es importante que lleve suficiente hidratación.

Si tiene la posibilidad de saludar o estar muy cerca del papa, el saludo debe ser de una manera especial, como por ejemplo debe hacer una leve reverencia con la cabeza hacia la mano donde tiene el anillo del pescador.

En caso de que este se lo acerque, puede darle un beso muy sutil.

 

Este será el papamóvil colombiano, el auto que usará el papa Francisco en su visita a Colombia