Foto: Colprensa

Le deseamos un feliz cumpleaños a Alfredo Gutiérrez

redactor

 

Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital, más conocido como “El monstruo del acordeón”, nació hoy 17 de abril de 1943 en sucre. Es un cantante, compositor y acordeonero del genero vallenato.

En el Festival de la leyenda vallenata ha sido de los mejores acordeoneros que se han presentado y por eso es considera como “El rey del vallenato”. Su carrera musical inicia cuando era pequeño y tocaba el acordeón junto a su padre.

En el año de 1960 ya es presentado por Calixto Ochoa y así se abre paso para entrar a la disquera Fuentes, donde grabo varias canciones como Majagual, obra de su autoría, La ombligona de Calixto Ochoa, entre otras.

Con el paso del tiempo en los Carnavales de Barranquilla se ha caracterizado como uno de los mejores obteniendo varios Congos de oro. Sin embargo hasta el momento ha grabado algunos sencillos como la biografía “Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva”.

Hace 3 años grabó un álbum con varios de los artistas vallenatos como Peter Manjarrés, Jorge Oñate, Daniel Calderón, Pipe Bueno, Iván Villazón, entre otros, que hacen una recopilación de 12 de las mejores canciones del vallenato.