Foto: Pixabay.com/StockSnap

Tenga cuidado, al parecer nos espían a través de Instagram

@vladisanchezv

 

La red social que más ha tomado más fuerza en los últimos años es sin duda Instagram, la aplicación propiedad de Facebook.

Sin embargo, está podría verse manchada con un escándalo de espionaje, ya que a través de la misma nos estarían averiguando las preferencias para así ofrecernos productos.

Pero no de la manera en que todos conocemos, ya que si hacemos una búsqueda o algo parecido en Internet, nuestras redes se inundan de publicidad respecto dicho tema.

Sino que esto sería por medio del micrófono, ya que estarían escuchando las conversaciones que tenemos con los demás.

(Mira esto:Conozca a “July Cuello”, el amor verdadero de Kaleth Morales, interpretada por Vivian Ossa)

Al parecer, cuando la aplicación pide que activemos el micrófono, pide es autorización para poder escuchar lo que decimos.

La teoría fue publicada en Medium, la cual relata la historia de Damian Le Nouaille.

Él relata que en una conversación realizada con un amigo en un viaje a España, le comentó que quería un miniproyector con conectividad Bluetooth, esto en una montaña con 2300 metros de altura.

Al día siguiente, y según él sin realizar una búsqueda sobre el aparato, le apareció publicdad al respecto del mismo miniproyector que deseaba.

Respeto a esta información el portal ActualApp aclaró que en caso de que esto se presentara, sería ilegal, inmoral y llevaría al final de la aplicación.