Tropiconcierto del Año, La Crónica

@vladisanchezv

Al empezar a escribir esta crónica, solo se nos ocurre la palabra “Gracias” pues eso es lo que se merece Bogotá y Colombia entera al hacer del Tropiconcierto de Tropicana uno de los eventos multitudinarios más exitosos de la capital.

Desde muy temprano el equipo de la más bacana llegó al Parque Fontanar del Rio en Suba, nos “pusimos la 10” como se dice coloquialmente para que todos ustedes pudieran disfrutar de un evento para la historia.

Las puertas se abrieron a las 12 del día, pero la fila de personas estaba formada desde las 10 am.

Diversidad de culturas, estratos, razas y estilos de vida se dieron cita para hablar el lenguaje de la música y el respeto.

La demora fue abrir las puertas, para que cada espacio empezara a quedar lleno de personas, y los oyentes de Tropicana se apoderarán del parque.


Como cada detalle estaba cubierto, desde que entraron los primeros invitados estuvimos en tarima con el grupo de baile Son de Cali, quienes nos enseñaron los mejores pasos para poder sobresalir en cualquier fiesta.

A las 2 pm uno de los artistas salseros más importantes de Colombia se subió al escenario, Nacho Acero, el hombre que tiene cantando al país sus éxitos como “Te lo juro” y “Traicionera” con Sebastián Yatra.

Acero se ha convertido en un galán entre las fanáticas, y para muestra de eso, el público femenino, y hasta el masculino, se conectó desde el primer momento con sus canciones.

El sabor de pacífico no se quedó atrás, llegó al Tropiconcierto en señor Juan Carlos Ensamble, un hombre que se ha posicionado en la historia de la música tropical.

Su canción “Tú y yo”, “Aún sigue lloviendo” y un clásico “Voy a regalarte” hicieron que las más de 15 mil personas que sobre las 3 de la tarde estaban en el parque Fontanar, bailaran con el que tenían al lado.

Aunque la fiesta estaba más buena que nunca, el tiempo iba corriendo y el clima espectacular que hizo en la ciudad de Bogotá solo hacía que las personas perdieran la noción del día.

Ahora llegó el turno para el merengue, uno de los artistas que han hecho más famoso aún este género, el venezolano Omar Enrique.

Omar nos complació con sus canciones más icónicas de los últimos años, las cuales nos han facilitado la conquista, o las que nos han servido para despedirnos.
Lo mejor de todo fue cuando presentó su más reciente éxito “Antología de caricias”.

Pero como el amor siempre será el protagonista, llegaron los amigos de Proyecto A, una agrupación venezolana que es querida y admirada en nuestro país.

Todas las canciones interpretadas en tarima fueron coreadas por los fans que llegaron de diferentes partes del país para disfrutar de sus temas.

La seducción y el romance fueron los protagonistas en esta presentación.

Pero la salsa colombiana no se queda atrás, esa salsa que nos pone a cantar y a bailar, la de Willy García que nos llega al corazón.

Sus más grandes éxitos de cuando hacía parte del Grupo Niche fueron cantados con el alma por los salseros que se dieron cita el primero de octubre.

Pero como en Tropicana solo suena la música bacana, es por eso que no podíamos quedarnos sin un buen vallenato, de ese que nos gusta a todos, ese que canta Jorge Celedón.

Quienes dicen que Jorgito no tiene canción mala tienen toda la razón, ya que con un recuento de su historia, puso a saltar en un pie a más de 20 mil asistentes con su éxito “parranda en el cafetal”.

“Cuatro rosas”, “Ay Hombe” y “Esta vida” fueron algunas de las protagonistas en su presentación.

El show de mezclas y la fiesta para todos empezó con Jhon Marín y el Show de Carnavalito Internacional, con nuestras modelos, el tropienano y una puesta en escena nunca cantes vista.

Aunque todos los artistas eran igual de famosos y queridos, hubo un momento especial en que nuestros corazones se afligieron, el momento del show de Yan Collazo, un hombre a quien le debemos dar gracias por estar con nosotros luego dela tragedia que vivió en su país Puerto Rico.

Con las lágrimas en los ojos les regaló a los oyentes bacanos sus más grandes temas, aquellos como “Carro de fuego”, “Mujer de Carne y Hueso” y aquellas que hizo famosas desde que está como solista, “Quiero volver a enamorarte” y “Gotitas de amor”.

Ya se estaba posicionado la noche, las mujeres cada vez estaban más ansiosas, pues llegaba el momento para el último artista, el que tiene locas a las colombianas y a quien conocemos como “el niño bonito del despecho”, Pipe Bueno.

Ninguna mujer salió con voz, ya que al ritmo de la música popular cantaron con el corazón y agradecieron a Tropicana por este regalo tan especial.

Una vez más les damos las gracias a todas las personas que disfrutaron y llegaron desde cualquier parte de Bogotá y desde fuera de la ciudad para acompañar a la emisora más bacana de Colombia, Tropicana, la mamá de los conciertos.

CONTENIDO PATROCINADO