Foto. Facebook.com/ Gilbertito Santa Rosa

El «Caballero de la salsa» cumple 40 años de vida artística

@vladisanchezv
Archivado en: Gilberto Santa Rosa  •  

 

Gilberto Santa Rosa se encuentra en su gira de conciertos llamada “40 y contando” que inició en septiembre del 2017 en República Dominicana, y en la que ha visitado países como Colombia e Inglaterra y terminará en México en el mes de junio del 2018.

Por estos días tiene unas cuantas fechas de presentación Estados Unidos, y además conmemorará una fecha especial este primero de febrero en el Microsoft Theater de Los Ángeles, sus 40 años de vida artística.

El intérprete de éxitos tan conocidos como “Conciencia” Y “Conteo Regresivo” asegura que el tipo de salsa con la que él inició generaba fracasos totales en sus primero conciertos y risas entre los amantes de la salsa, que por ese entonces veían un género musical inclinado hacia el estilo de orquestas como la del Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña o Cortijo y su Combo.

(Mira esto:Los 30 años de vida artística de Checo Acosta celebrados por lo grande)

De esta manera, la salsa con la que el puertorriqueño se caracteriza, fue impulsada por una camada de cantantes que salieron de orquestas e iniciaron una carrera como solistas creando un nuevo espacio para la salsa con un tono más romántico, todo esto en un mismo espacio de tiempo sin siquiera planificarlo.

A pesar de los problemas de salud que lo aquejan y los cuidados por los que tiene que pasar, Gilberto está concentrado en la gira y la reconstrucción de la isla que fue golpeada por el huracán María en el mes de septiembre de 2017. Para lo cual los ingresos que generen la presentación que tienen agendada para el mes de febrero en la ciudad de Nueva York será destinada para apoyar a los damnificados.

Video: CanalYouTube/Revista Guíame