Festival de la leyenda vallenata 2018

@vladisanchezv

 

En el año de 1968 un grupo de personas constituido por la ex ministra de cultura Consuelo Araujo Noguera, el Ex Presidente de la República de Colombia Alfonso López Michelsen y el maestro vallenato Rafael Escalona Martínez, se reunieron en la casa de Hernando Molina Céspedes ubicada en la carrera 5 No. 15-39 Plaza Alfonso López de Valledupar, crearon la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como una entidad de derecho privado y sin ánimo de lucro.

(Mira esto:Una canción que presenta una nueva faceta de Juanes “Oye Mujer” con Raymix)

La idea de estas personalidades era darles a las personas un acto con el cual se pudieran sentir muy bien representados con la interpretación de su cultura y sus creencias por medio de la música, los cantos, las tradiciones, leyendas y mitos, costumbres y usos que forman el folclor vallenato.

Según sus estatutos, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata existiría hasta el año 2085 donde seguramente las personas encargadas en continuar con esos valores propios de la región caribeña de Colombia lo seguirán prolongando por más y más años.