Foto: Comunicado de prensa

Fonseca recibió la Orden de Boyacá en el grado de oficial por parte del gobierno colombiano

@vladisanchezv

 

El ganador de cinco Latin Grammy y dos veces nominado a los Grammy norteamericanos, cantautor y músico colombiano Fonseca, recibió la máxima distinción entregada por el gobierno Colombiano.

El pasado jueves 21 de junio, Fonseca recibió de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, La Orden de Boyacá en el Grado de Oficial por su labor como “promotor de la reconciliación y la paz”. Durante el acto de condecoración, el Jefe de Estado recordó las palabras expresadas por el artista en el 2016, “Tenemos una nueva oportunidad, viene un camino difícil pero yo creo en el camino del perdón y de la reconciliación. Yo quiero una Colombia en paz para mis hijos”

Fonseca por su parte agradeció al Primer Mandatario por el reconocimiento y manifestó que todo el esfuerzo y trabajo realizado para alcanzar paz constituye para él una gran fuente de inspiración. El comunicado oficial emitido por la secretaría de prensa de la República de Colombia manifestó “Que es deseo de el Gobierno Nacional reconocer los méritos profesionales y exaltar las virtudes del señor Juan Fernando Fonseca, quien a través de su música ha
llevado alegría y folclor alrededor del mundo dejando en alto el nombre de Colombia”

La Orden de Boyacá, fue creada en septiembre de 1819 por el libertador Simon Bolivar, entonces presidente de la República, en honor a quienes lucharon y sacrificaron sus vidas en la campaña libertadora del mismo año. Actualmente es la condecoración más importante entregada por El gobierno de Colombia a militares excepcionales, ciudadanos destacados por su servicio y contribución a la nación y a personalidades extranjeras.

“Quiero bailar contigo hasta que te enamores” ♥️ #SimplesCorazones Vídeo completo en mi perfil☝️

Una publicación compartida por Fonseca (@fonsecamusic) el

Fuente: Comunicado de prensa