Colprensa Archivo

Un homenaje de Niche a Héctor Lavoe en el aniversario de su fallecimiento

@vladisanchezv

El Museo de la Salsa Jairo Varela ha convocado a un Homenaje que se le quiere hacer al inmortal Héctor Lavoe, conmemorando sus 25 años de fallecimiento, cuando apenas tenía 46 años y que sucedió un 29 de junio de 1993. Dicho evento se llevará a cabo en el Auditorio Cine Foro, ubicado en la Plazoleta Jairo Varela, este 28 de junio.

La organización del evento estará a cargo por el Museo de la salsa Jairo Varela, que dirige Cristina Varela y también contará con la participación del escritor Umberto Valverde, quien ta,bién homenajeó a la desaparecida Celia Cruz en 2013.

Dicho evento constará con algunos testimonios de personas que conocieron al célebre cantante en Cali en donde vivió tres meses, como lo es el trompetista y talentoso Alfredo de la Fé. Para nadie es un secreto que Cali era una de las ciudades preferidas del artista por lo que muchos testimonios son invaluables.

Producido por Jerry Masucci y tras el lanzamiento temprano de “Guisando”, el cuarto álbum de estudio de la dupla de oro de la salsa sale al mercado en 1970 con el nombre de “Cosa Nuestra”, perfilando a Héctor y a Willie como los más grandes exponentes de la llamada salsa brava. Con su imponente soneo y unos vientos estridentes y potentes “Cosa Nuestra” es sin duda claro ejemplo de la mejor salsa callejera de los años 70’. De esta tremenda producción se desprende “Juana Peña” de la inspiración de Héctor y Willie, “Juana Peña” recrean la desgarradora experiencia de la mujer que, después de traicionar a muchos hombres, se enamora y sufre porque no es correspondida, Juana Peña ahora me llora… #hectorlavoe #elbravo #elcantante #elcantantedeloscantantes #lavoe #rumba #guaracha #gozadera #guaguanco #salsa #salsamusic #cuba #cali #callao #nyc #lima #mexico #peru #puertorico #ponce #borinquen #fania #hectorlavoepr #afrocaribbean #faniaallstars #bembe #latinoamericano #ourlatinthing #leyendasdelasalsa #williecolon

Una publicación compartida por Héctor Lavoe (@hectorlavoepr) el