Foto: Colprensa

Las frases más recordadas de Jaime Garzón a 19 años de su muerte

mmolina

Un 13 de agosto de 1999 el periodista, abogado, pedagogo, escritor, locutor y humorista Jaime Garzón fue asesinado en la ciudad de Bogotá, un crimen que sin duda conmocionó al país y que aún hoy duele en la mente de las generaciones que lo conocieron y los que por relatos históricos y hasta por la televisión pudieron saber de uno de los líderes de opinión más grande de Colombia.

Pues a 19 años de su pérdida nos quedamos con sus mejores momentos, cómo olvidar sus risas sin control en medio del noticiero «Quac» que presentaba con el también actor Diego León Hoyos.

Además sus mejores frases que muchos recordamos y nos hacen reflexionar. Sin duda Garzón vivirá para siempre:

+ Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo. ¡Nadie!”
+ El primer pecado que tenemos los colombianos es que no sabemos manejar la grandeza.
+ Y recuerde joven periodista, primero hágase bachiller.
+ “Todavía le hacemos la venía a los que manejan el poder, sin asumir que el Estado es nuestro”.
+ Yo no he visto ciudadanos del mundo más cómodos que los colombianos, somos comodísimos. La ley del menor esfuerzo.
+ Yo soy un tipo aburridísimo. Creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación.
+ “Los ricos se creen ingleses, la clase media se cree gringa y los pobres se creen mexicanos. En el país no hay colombianos”.
+ “Este país se escandaliza porque uno dice hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas. Eso sí no, eso es folklore”.