Foto: GettyImages FREDERIC J. BROWN / Colaborador

Las primeras imágenes de Marte desde la sonda enviada por la NASA

mmolina

Este 26 de noviembre la NASA confirmó que la sonda InSight enviada hace 7 años y siete meses, pudo por fin pisar suelo marciano.

Este logro que ha sido cuidadosamente cuidado desde el día 1, hizo que apenas se conociera que la sonda ya estaba en el planeta rojo, los gritos y emoción fuera el factor común en el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, del inglés) de la NASA en Pasadena, California, como lo muestra el video.

Casi de inmediato se empezaron a recibir imágenes con el brazo robótico instalado que muestra el desértico panorama del planeta que antes había sido tan desconocido para la raza humana. «Aquí hay una belleza tranquila. Estoy ansioso de explorar mi nuevo hogar», reza el tuit de una de las imágenes del lugar y que ha despertado el interés de todo el mundo.

Estados Unidos hasta ahora es el único que ha logrado posar este tipo de artefactos en Marte y espera llegar con una nave tripulada para el 2030 con la ayuda de los estudios y hallazgos que este artefacto pueda aportarles.