Fotogalería

Murió el creador del exitoso animado «Bob Esponja»

mmolina
Comparte:
Bob
A los 57 años de edad falleció Stephen Hillenburg, creador y productor de la exitosa serie que vio la luz en Nickelodeon el 1 de mayo de 1998.

La talentosa mente del recordado dibujo animado fue diagnosticado años atrás con la enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que afecta principalmente el sistema nervioso y la médula espinal. Lo más duro de dicho mal es que no tiene cura y aunque la ciencia está trabajando al respecto, lo que sí es cierto es que por ahora solo puede aliviar los síntomas y poder prolongar la vida.

Dicho mal afecta principalmente a hombres que a mujeres entre los 40 a 60 años y disminuyó en este caso de forma radical al talentoso dibujante quien declaró a Variety que seguiría trabajando en este programa y en más aficiones mientras la enfermedad se lo permitiera. Por medio de un comunicado la compañía Nickelodeon, lamentó la muerte de la mente detrás del icónico dibujo con el que muchos crecieron.

(También puedes ver: La lamentable muerte de Misi, precursora de teatro en Colombia)

«Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants», reza el texto.

 

Exit mobile version