facebook.com/pg/RodolfoAicardiOficial/photos

Rodolfo Aicardi y su legado musical de Colombia para el mundo

@vladisanchezv

Marco Tulio Aicardi nació un 23 de mayo de 1946 en el municipio de Magangué, Bolivar. Amante declarado de la música tropical decidió buscar su suerte a la edad de 15 años cuando se trasladó solo a Medellín, donde comenzaría a forjar su destino como uno de los intérpretes más representativos de nuestra tradicional colombiana.

Su inició se da en uno de los grupos más populares de la década de los años sesenta, como lo fue el grupo Miramar, agrupación que se dedicaba a la música romántica, y fue precisamente en ese grupo cuando adoptó el nombre artístico de Rodolfo Aicardi, el cual tomó de un medio hermano.

En los años finales de la esa misma década, Aicardi ya se había consagrado como unos de los cantantes con las mejores voces para interpretar géneros como el bolero y la balada, sin embargo, el gusto iba más allá de querer sonar como un simple baladista popular.
Desde ese momento, Rodolfo descubrió su gran fortaleza, y era la música tropical y fue precisamente el grupo “Los Hispanos” quien le dio el lugar que abandonaría Gustavo “El Loco” Quintero quien dejaría la agrupación para unirse a “Los Graduados”. Grupos que fueron furor en Colombia con su música festiva durante las celebraciones más relevantes en el calendario nacional.
Su éxito internacional se da con diferentes orquestas a mediados de 1974, cuando alterna con Los Hispanos presentaciones a nivel internacional, llegando a países como México, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Ya en sus últimos años de vida, el artista fue homenajeado en múltiples ocasiones por lo que fue su trayectoria musical, sus complicaciones de salud las cuales arrastraba desde finales de los ochenta no le dieron más espera, el nivel de diabetes y los trasplantes de riñones a los que había sido sometido no tuvieron el éxito esperado, por lo que el 24 de octubre del año 2007 fallece de un paro cardíaco en la ciudad de Medellín.

CONTENIDO PATROCINADO