facebook.com/TitoNievesOnLine/

Tito Nieves celebra el Día Internacional de la salsa

@vladisanchezv
Archivado en: Tito Nieves  •  

Humberto Nieves, conocido en el mundo de la música como Tito Nieves, o como el “Pavarotti de la Salsa”. Nació el 4 de junio de 1958 en Río Piedras, Puerto Rico. En su infancia, su familia se trasladó a New York, lugar donde vio reflejado el gusto por la música, e impulsado por su familia empezó a tomar clases de guitarra.

En el año 1975 Tito empezaría su camino en la música haciendo parte de la Orquesta Cimarrón, donde no tenía un papel relevante hasta que el cantante principal Rafael de Jesús se retiró de la orquesta, oportunidad que vio Nieves para ser el cantante oficial.
Uno de los momentos más difíciles de afrontar en su carrera fue el fallecimiento de su hijo en el año 2004 quien fue diagnosticado de cáncer en los huesos, enfermedad que no se pudo tratar y termino en el triste deceso y el surgimiento de una canción representativa en los anaqueles de su carrera “Fabricando Fantasías”.

Sin embargo y aunque su pérdida siempre estará presente con dicha canción, Tito Nieves continuó trabajando en la música y destacándose por la calidad salsera en álbumes como: “The Greatest Ever Salsa” en el año 2008, dos años después llegaría “Entre Familia” luego “Mi Última Grabación” álbum donde se especuló que el cantante ya no volveria a la escena musical en el 2011 pero volvió con tres trabajos más. “Que Seas Feliz” en el 2012, “Mis Mejores Recuerdos” en el año 2013 y su último trabajo lanzado en el 2015 titulado “En Dos Idiomas”

Sus mejores canciones

1. Fabricando Fantasias

2. De mi enamórate

3. Tuyo