Archivo Colprensa

Cambios en el Pico y Placa por Emergencia Ambiental en Bogotá

mmolina

 

El Distrito anunció en las últimas horas que debido a la emergencia ambiental que vive la ciudad de Bogotá, la medida de Pico y Placa cambiará en la ciudad y también se implementará el fin de semana.

«Se hará pico y placa desde las 6 de la mañana hasta 6 de la tarde para los vehículos de placa par el sábado y el domingo los impares desde las 6:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde», afirmó el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, también la medida será extender esta restricción entre semana desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 pm, además de incluir ahora las motos quienes no podrán salir de acuerdo al número en el que finaliza su placa.

«Las motos son responsables del 10% del material particulado que recibe la ciudad, por lo que es necesario que estas también sean incluidas en la medida ambiental»… «Esta restricción tendrá excepciones en especial para vehículos que transporten alimentos perecederos, los cuales sí podrán circular por la zona naranja», puntualizó Bocarejo.

Esta medida será temporal, mientras bajan los índices de contaminación que tienen a los bogotanos en una emergencia ambiental por la calidad del aire principalmente en el suroccidente.