flickr.com/photos/xmoltarx/

Fans de «Dragon Ball» son más optimistas e inteligentes según estudio

mmolina

 

Uno de los animados que han sido clásicos de la televisión sin duda es Dragon Ball. Pero más allá de la diversión que le ha dado a varias generaciones y recibir algunas críticas por su supuesto contenido agresivo y violento hacia los niños, un estudio revela que esta serie animada tiene beneficios para la personalidad.

El Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, hizo un estudio analizando el comportamiento de los televidentes de esta serie y lograron identificar actitudes positivas: Dragon Ball es un manga leído con gran entusiasmo por más de 240 millones de personas en todo el mundo. Cualquier lectura capaz de generar ese nivel de interés y de interacciones sociales dispone de crédito suficiente para justificar su consideración en el terreno de las ciencias sociales y la educación. Ignorar un fenómeno así en el ámbito de la investigación sería incoherente con los principios de valor académico.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Back to the grind after a long weekend? ⚡️You got this⚡️#DBSuperBroly is now playing in theaters: (link in bio)

Una publicación compartida por Dragon Ball Super Official (@dragonballsuper) el

En el estudio en el que fueron entrevistadas cientos de personas se determinó que los que consumen este dibujo animado suelen ser más optimistas y más sociables respecto al resto de audiencia. De hecho los identifican como «supersayayines», pues siempre encuentran algo positivo a pesar de las dificultades.