En 1993, se creó la celebración del Día de los Solteros con el fin de reducir los niveles de estrés en las personas que aún no tienen pareja. Cortesía: Image Source/Getty Images

¿Por qué el 11 de noviembre se celebra el Día de los Solteros?

Laura Moreno

No tener pareja es necesariamente un sinónimo de soledad o de amargura. De hecho puede ser la oportunidad de celebrar el hecho de estar con la persona que mejor conoce: usted mismo. Por eso desde hace 27 años existe el Día de los solteros, cuyo origen se dio en China.

Te puede interesar: Video: estudiantes fueron testigos de cómo robaron a su profesor en plena clase virtual

Este día se conoce como GuanggunJie, y fue creado en la Universidad de Nankín, con el fin de restarle importancia a las fiestas del día de los enamorados, y reducir el estrés de quienes no tenían pareja en un país donde el matrimonio antes de los 25 años es casi obligatorio.

El 11:11 se seleccionó porque para los chinos, el número uno significa individuo, 11 dos personas que comparten en una fecha especial y los 4 números representan parejas diferentes y separadas que disfrutan de su vida por sí solos.

 

De acuerdo con un estudio de Linio, el 44% de las mujeres en América Latina están solteras, contra un 42% de los hombres. Cortesía: M_a_y_a/Getty Images

Tras la proclamación de este día, se volvió muy común en otros países, y se convirtió en la excusa perfecta para consentirse y tener rebajas comerciales. En América Latina, el 44% de las mujeres y el 42% de los hombres son solteros, por lo que son ellas las que hacen más compras que ellos.

El 11 de noviembre es el día en el que hay más compras virtuales en todo el mundo, incluso más que otros días como los Ciberlunes y el conocido Black Friday.