Artículo

Foto: Facebook/alejandro.ria/

Alejandro Riaño sale en defensa de «Juanpis González» por «indignante» publicación en redes

dgarcia

Las consecuencias que generó el asesinato de George Floyd a manos de la policía despertó el repudio mundial y las ardientes manifestaciones en Mineápolis, donde la tensión se subió entre lo ciudadanos y la policía local; por su parte los manifestantes exigen el respeto por la vida y y la solidaridad con la comunidad afro.

Ante esto, el mundo mostró su apoyo a quienes sentaron voz de protesta con el trato que se le da a los afroamericanos, por esta razón el hashtag #blackouttuesday se volvió tendencia en redes sociales, donde diferentes usuarios publicaron una imagen de color negro para manifestaron contra quienes atentan contra la vida.

Ante esta tendencia que fue furor en redes, la publicación que realizó Alejandro Riaño en nombre de Juanpis González vía Instagram causó una división de opiniones en dicha red social, contrastando la imagen negra que hace alusión a los afrodescendientes, con una imagen color blanca, mostrando su preferencia con los bancos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Whitelivesmatter #whiteouttuesday ✊?????

Una publicación compartida de Juanpis González Pombo (@juanpisgonzalez) el

Decenas de personas llegaron hasta su publicación para rechazar el pensamiento de este personaje de Riaño (Juanpis), el cual nos ha enseñado durante meses con entrevistas y rutinas de humor que es una persona de estrato alto, arribista, racista y xenófobo, con el que realiza una burla a la élite que actúa igual que él en la vida real.

Comentarios como «TU humor ya no es chistoso para mí», «Esto se pasó» y «Esto es un tema muy sensible», a los que el mismo Juanpis respondió sin ningún problema.

Por esta razón Alejandro Riaño, desde su cuenta de Instagram, explicó las razones por las cuales Juanpis actuó de esta manera:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria) el