Mientras aquí tememos por el avispón gigante, en Japón los comen como pasaboca

dgarcia

Mientras que en Estados Unidos buscan emprenden la cacería contra esta nueva amenaza asiática, y a Colombia podría llegar este gran avispón, pues en Japón toman todo con calma, tanto así que lo comen como cualquier pasaboca.

Este insecto, que tiene una medida de 7 centímetros con alas abiertas, se ha convertido en una gran amenaza para la la flora y la fauna debido a su letalidad, también generan temor en Japón, sin embargo son fuente de múltiples beneficios y son de gran alimento.

Por ejemplo, en Chubu, región japonesa, estos avispones son conocidos por ser “ricos pasabocas”, además son catalogados como un gran energizante al ser incluidos en licores, tal y como lo reportó The New York Times.

De hecho, en japón comercializan con los avispones gigantes, eso si, para lograr atraparlos, deben proteger su cuerpo con los trajes más resistentes, recordemos que el aguijón de este avispón es capaz de atravesar cualquier material apicultor.

Además, según el mismo informe de The New York Times, son más de 30 restaurantes de Tokio que ofrecen al avispón dentro de sus menús.

CONTENIDO PATROCINADO