En la madrugada, se presentaron manifestaciones en contra del bicicarríl que se puso en la entrada de Bogotá por la calle 13. Cortesía: Twitter @Bogotá

Bogotanos muestran inconformidad por ciclovía en la calle 13

Laura Moreno

En horas de la madrugada se generaron manifestaciones en contra de la construcción de la ciclovía en la entrada de Bogotá por la calle 13. La inconformidad surgió porque cada vez más, se ha hecho imposible la posibilidad de que las  personas que viven en los municipios aledaños a la capital como Facatativá, Mosquera y Funza, puedan entrar a la capital, puesto que se demoran 3 horas en promedio.

Te puede interesar: Un hombre fue asesinado en TransMilenio en medio de un robo

Dada la controversia, los ciudadanos han mostrado su inconformidad por esta iniciativa. “Ya estamos cansados de aguantarnos más de tres horas para poder llegar a Bogotá y de regreso otras tres horas”, dijo uno de los manifestantes en entrevista con la Revista Semana.

Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, también rechazó la construcción del bicicarríl y afirmó que la decisión estaba afectando seriamente al departamento, puesto que no fue una idea consultada con él. Además, la entrada se ha vuelto cada vez más inaccesible para quienes viven en las zonas cercanas.

 


Ante la afirmación del gobernador, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, respondió que se hará en conjunto la revisión de la medida, que ha causado cada vez más estragos que beneficios en la capital.