“¡Conchudo!”: Critican a alcalde que decretó toque de queda y se fue de rumba

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Roberto Celedón, el alcalde de Baranoa, Atlántico, fue blanco de críticas tras ser visto en una fiesta el Día de Velitas.

La polémica se dio porque el mandatario local decretó toque de queda para esa fecha y luego lo pillaron en un video emparrandado.

Así mismo, lo criticaron porque en las imágenes que divulgaron en redes sociales no se ve a ninguno de los asistentes cumpliendo con los protocolos de seguridad. Ninguno respeta el distanciamiento social ni usan tapabocas.

“Conchudo”, “irresponsable”, “descarado”, “si no cumple él como pretende que los demás lo hagan”, fueron algunos de los comentarios de los molestos ciudadanos.

Ante los mensajes recibidos, Celedón se pronunció a través de un comunicado de prensa, en el que negó haber incumplido la medida.

“Con respecto al video que circula en redes sociales, me permito aclarar a la opinión pública, que como conocedor de las normas que había en el municipio para la noche de velitas, no infringí el marco normativo del decreto 2020.12.06.001, que contemplaba toque de queda desde las 10:00 pm. del 7 de diciembre hasta las 5:00 am., del 8 de diciembre, indicó en el comunicado.

Luego de encender las velitas en casa con mi esposa, tal como se aprecia en una publicación realizada en las redes sociales, llegué a eso de las 5:10 am al corregimiento de Campeche, donde se conmemora la Inmaculada Concepción y fui recibido por unos amigos, explicó.

Finalmente concluyó asegurando que él es “respetuoso de las normas, mucho más de las que decretamos por el bien de los baranoeros”.