Conozca cómo comprar casa propia y cuál es el mejor momento para hacerlo

mcardozo

Tenga en cuenta algunos beneficios con los que cuenta para adquirir vivienda propia.

Comprar casa ya no es un sueño imposible de lograr gracias a las facilidades con las que las personas cuentan a la hora de tomar la decisión de adquirir vivienda propia. En la actualidad se cuenta con grandes oportunidades para acceder más fácilmente al grupo de dueños de casa propia.
Adquirir vivienda suena muchas veces como una meta difícil de alcanzar, lo cierto es que no se necesita mucho capital para lograr tener casa propia. Los subsidios de vivienda se convierten ahora en el mejor aliado para comprar casa o apartamento.
¿Cómo funcionan los subsidios de vivienda?
Se tratan de un aporte en dinero que entrega la Caja de Compensación Familiar, que sumado a los ahorros y un crédito adquirido por el solicitante, facilitan la compra, construcción o mejoramiento de las viviendas propias.
La Caja de Compensación de Compensar les entrega a los postulantes hasta $26.334.090 para comprar casa o apartamento. Además, cuenta con asesoría para que cada persona interesada conozca todos los detalles que debe tener en cuenta a la hora de adquirir vivienda propia.
¿Cualquier persona puede solicitar el subsidio de vivienda?

Actualmente, para solicitar el subsidio de vivienda en la Caja de Compensación de Compensar se deben contar con los siguientes requisitos:
– Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar.
– Tener conformado un hogar (por una o más personas) mediante cualquiera de los siguientes vínculos siempre y cuando compartan un mismo espacio habitacional: Vínculo matrimonial, grupo de familia hasta con segundo y tercer grado de afinidad, compañero (a) permanente, grupo de familia con vínculo de parentesco hasta primer grado civil.
– Los ingresos del grupo familiar deben ser iguales o inferiores a $3.511.212 (4 SMMLV).
– Ninguna de las personas que conforman el hogar pueden ser propietarias o poseedoras de vivienda a nivel nacional.
– No haber recibido subsidio de vivienda.
– Deberá contar con un crédito aprobado, pre aprobado, leasing habitacional o recursos propios para completar el valor de la solución de vivienda.
– El valor de la vivienda a adquirir no puede superar los 135 o 150 SMMLV dependiendo de la ubicación.

¿Cuánto me puede dar la caja de compensación como subsidio de vivienda?
Este valor depende de los ingresos de los solicitantes:
– Si los ingresos van desde 0 hasta $1.755.606, el valor del subsidio es de $26.334.090.
– Si los ingresos van desde $1.755.607 hasta $3.511.212, el valor del subsidio es de $17.556.060.
¿Existen otros subsidios de vivienda a los que pueda acceder?
Además del subsidio de vivienda con la Caja de Compensación, Compensar cuenta con un subsidio de arrendamiento de hasta $526.682 por dos años, lo que significaría recibir hasta $12.640.368.
Por otro lado, actualmente el Gobierno Nacional cuenta con el subsidio Mi Casa Ya, un beneficio que sumado al subsidio de vivienda y subsidio de arrendamiento de Compensar, podría sumar más de $56 millones para adquirir vivienda propia.
Estos son los valores del beneficio Mi Casa Ya, que se podrían sumar al subsidio de vivienda de Compensar:
– Si la familia tiene ingresos de hasta 2 SMLMV (1.656.232), recibirá un subsidio para la cuota inicial de la vivienda por un valor de 30 SMLMV ($24.843.480).
– Si la familia tiene ingresos de 2 a 4 SMLMV ($1.656.232 a $3.312.464), recibirá un subsidio para la cuota inicial de la vivienda por un valor de 20 SMLMV ($16.562.320).
¿Cómo sé dónde comprar casa o apartamento propio?
Compensar cuenta con proyectos propios de vivienda para acompañar a aquellas personas que tienen el sueño de adquirir casa propia mediante el subsidio de vivienda. Además, también trabaja con constructoras aliadas a nivel nacional.
El momento de ser propietario de vivienda propia #EsAhora