FOto: Colprensa

¿Qué debe tener en cuenta para el Día sin IVA del 21 de noviembre?

Laura Moreno

Este sábado 21 de noviembre se realizará el tercer y último día sin IVA del 2020, en el que se busca que los  colombianos impulsen más el consumo con el adelanto de la prima navideña, luego de que el Gobierno Nacional declarara que el país se encuentra en recesión económica.

Te puede interesar: Revelan la ruta que siguieron los delincuentes que mataron a Oswaldo Muñoz en TransMilenio

Durante esta jornada se espera que se den más de 1,5 millones de transacciones en internet y se comercien productos por más de 5 billones de pesos.

Tenga en cuenta, si piensa comprar algún elemento, que existe un monto máximo de compra y puede adquirir hasta tres unidades de un mismo bien. Este caso aplica para electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones por 2.848.560 pesos. 

Para implementos deportivos puede comprar con un tope de 2.848.560, vestuario y complementos hasta por 712.140 pesos, juguetes y juegos hasta por 356.070 y útiles escolares hasta 178.035 pesos.

También debe saber que en algunas ciudades como Medellín y Santa Marta, se han ordenado restricciones para evitar la compra presencial de artículos tecnológicos.

En Cali, el Masivo Integrado de Occidente (MIO), operará hasta las 10:30 de la noche; Bucaramanga se tendrá horario extendido en los centros comerciales de 24 horas; y Santa Marta contará con medida de pico y género.