La actriz que dio vida a "Yuya" en la novela 'La mamá del 10' envió un emotivo mensaje a Cristian Mosquera, quien falleció el pasado lunes con solo 14 años. Cortesía: Instagram @lopezcarop

Con emotivo mensaje, Carolina López se despide del actor de ‘La mamá del 10’, Cristian Mosquera

Laura Moreno

Con un emotivo mensaje, la actriz Carolina López, quien personificó a ‘Yuya’ en ‘La mamá del 10’, despidió al joven Cristian Mosquera, actor principal de la novela que falleció el pasado 16 de noviembre e hizo una reflexión sobre la importancia de tratar las enfermedades de salud mental.

«Decido hacer un grito de justicia, por ti, Cristian, nuestro niño de ‘La mamá del 10’.  Por ti y por todos los niños que como tú no vieron más alternativas para encontrar la paz y la luz que dejando la vida misma», expresó Carolina, visiblemente afectada por el deceso del joven.

Te puede interesar: Murió Cristian Mosquera, actor de la serie ‘La mamá del 10’

López también afirmó que desde el rodaje de la serie, Cristian ya experimentaba episodios de depresión que desafortunadamente no fueron vistos ni tratados a tiempo por las personas que lo rodeaban.

«Me duele mucho ver cómo el mundo acomoda las noticias dependiendo de las necesidades. No es fácil decir que un niño decidió suicidarse, quitarse la vida. Nunca entenderemos y menos cuando viene de un niño», dijo la actriz, quien actualmente está radicada en Canadá.

La actriz resaltó además que dejando el amarillismo a un lado, hay un problema de fondo con el tratamiento de la salud mental, especialmente entre los más pequeños, pues la tecnología y las redes sociales han sido un distractor ante el tema, más no se habla de ello con franqueza.

«Si usted ve a un niño a su lado pregúntese, si usted fuera él, ¿Qué le gustaría recibir? Cristian, donde quiera que estés, que encuentres esa paz que aquí no pudiste encontrar», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina lopez (@lopezcarop)