X

“Para Qué Enemigos”, lo nuevo de Luis Alberto Posada

dgarcia
12/08/20

“Para Qué Enemigos”, lo nuevo de Luis Alberto Posada

“Para Qué Enemigos”, es el nuevo sencillo del maestro Luis Alberto Posada, su respuesta al escándalo familiar por el que se vio afectado en las últimas semanas.

Este tema es una composición de Martin Hortua en el que cuenta la historia de un hombre que fue traicionado por su propia familia y se siente decepcionado, pues lo menos que esperaba era que los de su propia sangre le fallaran y le desearan el mal.

En “Para Qué Enemigos”, el maestro posada invita a sus parientes a pronunciarse sobre su comportamiento, si es que acaso les ha causado algún daño, argumentando que él nunca se entromete en sus asuntos personales y siempre se mantiene al margen.

El videoclip fue grabado en el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca, en un formato casero donde los principales protagonistas fueron los miembros de la familia del artista y también sus amigos más allegados.

BIOGRAFÍA

Luis Alberto Posada nació en Cartago, el 5 de octubre de 1962, es uno de los cantantes Colombianos mas grandes de música popular .Desde muy temprana edad Luis Alberto Posada Hernández debió enfrentarse a sus orígenes humildes, algo que no le impidió convertirse en un ídolo de la música popular del interior.

Siendo adolescente y después del fallecimiento de su madre, se trasladó a la ciudad de Medellín en busca de mejores oportunidades y allí trabajó como vendedor callejero durante dos años, hasta contar con su primera oportunidad para grabar, en 1985.

Más de 30 discos de larga duración como solista y con su agrupación, Los Inolvidables de Apía, dan cuenta de una capacidad de trabajo que al final le ha granjeado las simpatías de un grueso considerable de público amante de la música de despecho. Sus letras son expresión de la modestia y de las aflicciones padecidas durante sus años de pobreza. Entre lo más famoso de su creación se destaca ‘Mi pasión recordarás’, ‘Nuestro encuentro’, ‘Perdón hijo mío’ y ‘Yo tuve un gran amor’.

Heredero del estilo y admirador del ecuatoriano Julio Jaramillo, este artista ha hecho grandes giras por Inglaterra, España, Suiza, Estados Unidos y toda Sudamérica, alternando con colegas como Dario Gómez, Cornelio Reyna y Helenita Vargas, entre otros.