Artículo

FERNANDO GIL SE UNE A ALEX MANGA Y PRESENTAN «ME VAS A MATAR» UNA FUSIÓN DE MÚSICA POPULAR Y VALLENATO

Tota

“Me vas a matar”, una composición de su autoría, en la que ha invitado a compartir escena a su amigo y artista, el reconocido exponente del género vallenato, Alex Manga. Esta fusión de la música popular y el vallenato, dos ritmos autóctonos del país, se convierte en una propuesta dinámica que espera encantar los corazones de los amantes de la música en Colombia y el mundo.

La canción esta dedicada a un amor que decide irse, y cuanto duele verlo partir, especialmente cuando no estamos preparados para decir adiós. ¿Cómo dejar libre, un sentimiento y a un ser a quien le hemos entregado hasta la propia vida? . Una historia que invita a recordar que «las personas no son eternas y las oportunidades se acaban, por eso vive y ama hoy porque tal vez no exista un mañana»

El vídeo estuvo bajo la dirección de Adolfo Sanjuanello reconocido director y presentador del espacio Caracol y Bancolombia más cerca, autor y co-libretista de la serie «La Cacica», libretista del seriado unitario Tu Voz Estéreo, director y presentador del programa Las Mujeres de mi Tierra de Caracol internacional.

BIOGRAFIA

Fernando Gil más conocido como el caballero de la música popular nació en Tuluá, Valle del Cauca, el 23 de septiembre. Es un cantautor y compositor colombiano, sus géneros musicales son la Música Popular Colombiana, Ranchera y algunas de sus canciones han sido fusionadas con la Bachata, la banda y la cumbia mexicana.

Su carrera discográfica se destaca por:
2012: Graba su primer sencillo “A cambio de nada” del maestro Iván Calderón
2013: “A mi manera” de la reina de la música popular Arelys Henao, en este año graba su primer disco “El Caballero de la música popular” de Discos Fuente con 12 canciones, gracias a este fue nominado a “Voz Revelación”.
2015: Realiza trabajo discográfico bajo la producción de Kike Santander con 14 éxitos, de los cuales 5 son de del maestro.
2016 presenta su exito «Mi amante» el vídeo musical fue grabado en la ciudad de Pereira, – Colombia. Sensualidad y buena fotografía es lo que sobra en la producción de este vídeo.
2017: Canta a dúo con Roberto Junior ganador del reconocimiento de los premios Billboard, juntos presentaron para Latinoamérica su nuevo sencillo musical, “Perdí”
2018 éxitos como «Cacho quemado» y «Quiero decirte», canciones de su autoria, que ocuparon lugares privilegiados en las estaciones radiales más importantes de esta nación
Ha realizado giras a nivel internacional y participo en Yiwu para la celebración del 20 de julio, con los colombianos radicados en el continente asiático.