Archivo Colprensa

¿Qué fue de la vida de Paula Peña, la actriz que hizo de ‘Sofía’ en ‘Betty la fea’?

Laura Moreno

Una de las mayores cualidades de ‘Betty la fea’ es que ningún personaje estaba de relleno. Todos son recordados por habernos hecho reír o de vez en cuando, soltar una lágrima. ‘Sofía’, una de las secretarias financieras de Ecomoda, alegró a los colombianos con sus problemas con ‘El cheque’ y ‘La pupuchurra’.

Te puede interesar: Loros son castigados al enseñarle a otros a decir groserías en un zoológico

Paula Peña fue la actriz que le dio vida a este personaje, el cual la lanzó a la fama internacional. Sin embargo, ella formó parte de producciones que siguen generando cariño y nostalgia en los colombianos.

En los años 80, Paula encarnó a la ‘Señorita Elvia’ en ‘Don Chinche’, una de las comedias más exitosas de la historia colombiana. Otros papeles con los que ganó reconocimiento fueron en novelas como ‘Dejémonos de vainas’, ‘Padres e hijos’ y ‘La casa de las dos palmas’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Peña (@atabanza)


Luego del éxito mundial de ‘Betty la fea’, la actriz se radicó en Argentina, donde se dedicó a la hostelería. Actualmente, tiene 66 años y vive en Brasil con su hija que es médica. En 2017, retomó la actuación para volver a su papel de Sofía en la versión teatral, lo cual le generó miedo tras más de 10 años sin estar en los medios.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Peña (@atabanza)