Foto: Facebook.com/ @gilbertosantarosa

Gilberto Santa Rosa se une a la sinfónica de Caldas para cantarle al mundo

dgarcia

En medio del aislamiento preventivo el salsero se unió a la sinfónica de Caldas para cantarle al mundo entero, combinando su maravillosa voz con una de las sinfónicas mas representativas de Colombia.

El tema elegido a interpretar fue ‘Canta mundo’, perteneciente al compositor dominicano, Manuel Troncoso, que llegó al reconocimiento gracias al maestro Tito Rodríguez en los años 70.

Por su parte, la sinfónica organizó a sus más de 50 músicos, quienes se conectaron por una transmisión desde la comodidad de sus hogares para interpretar junto a Gilberto la canción. Este show tuvo el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Caldas y su experimentado director, el maestro, Leonardo Marulanda.

De esta manera, el «caballero de la salsa» habló sobre la experiencia de haber compartido con la sinfónica colombiana:

“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años ‘70, como lo es en este retante 2020”