Colprensa

Gobierno extendería la cuarentena: iría hasta el 25 de mayo

dgarcia

Fuentes del gobierno nacional le confirmaron a la W Radio sobre la que sería una nueva extensión del aislamiento preventivo debido a la amenaza de contagio que trae el COVID-19 para el país; de esta manera, la finalización que se esperaba fuera para el 11 de mayo, quedaría planeada para el 25 de mayo.

Una de las novedades que traería este nuevo anuncio sería la habilitación de algunos de los sectores como lo son el textil, el calzado, los químicos y el sector automotor, especialmente en municipios donde aún no hay registro alguno de COVID-19.

De igual manera, las fuentes agregan que los sectores no entrarían a trabajar al mismo tiempo, todo dependerá de como esté avanzando el plan de habilitación laboral.

Se espera que el presidente Iván Duque anuncie las nuevas medidas con las fechas que se están conociendo, esta vez, de manera oficial.

Pronunciamiento del presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque reiteró que hasta el momento no hay una vacuna que pueda prevenir el coronavirus.

«El reto que tenemos es no dejar que el coronavirus nos aplaste. Es enfrentarlo con éxito y superarlo, implica que tengamos que cambiar muchos hábitos: como el aislamiento social».

De paso, el presidente agregó que el Ministerio de Salud, de la mano de los expertos, habilitan la salida de los niños entre los 6 y 17 años por media hora tres veces a la semana. De paso, anunció que el aislamiento preventivo se extenderá hasta el 25 de mayo.