FOto: Colprensa

Guarde la tarjeta de crédito, deciden aplazar el tercer día sin IVA

@vladisanchezv

En este 2020 estaba decretado que existirían tres días sin IVA; el primero fue el pasado 19 de junio, en el que se presentaron diferentes situaciones de desorden público, se cerraron algunos almacenes a causa de que había muchas personas reunidas y se violaron los protocolos de bioseguridad más que nunca.

En el segundo día, el cual se llevó a cabo el 3 de julio, la indicación era que la mayoría de productos solo estuvieran disponibles en el mercado online, para que así solo fuera necesario asistir a los establecimientos en ciertos casos.

(Mira esto: Piensan repetir una de las ediciones del Desafío ¿Cuál le gustaría que fuera?)

Por lo que se esperaba que el tercero que estaba programado para el 19 de julio, se desarrollara en mejores condiciones.

Pero en su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia Iván Duque, confirmó que, aunque estos días han sido una forma para reactivar la economía y el empleo, se ha decidido en aplazar la fecha.

Esta decisión en función de las medidas que se están proyectando para implementar con los diferentes gobernantes locales. Se desconoce la fecha en la que se desarrollaría la tercera jornada del día sin IVA.