En un municipio de Caldas, los pobladores pusieron una acción de tutela por el molesto ruido de la campana de la iglesia, pues incluso ha causado migrañas. Cortesía: Franco Nadaln

Habitantes de pueblo ponen tutela a iglesia por ruido de la campana

Laura Moreno

En Pensilvania, Caldas, se desató la polémica por una tutela contra la iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, pues la campana y el reloj del lugar emite fuertes sonidos que le han provocado migraña, estrés y problemas para dormir en los vecinos del sector.

Lee también: ¡Qué ejemplo! Aplauden a niño que invita a comprar papa colombiana

Una mujer que llegó hace dos meses al municipio fue quien puso esa acción contra la parroquia, pues vive en una casa vecina de la plaza principal.

De acuerdo con el documento conocido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania, “el ruido de las campanas le produce dolor de cabeza, migraña y estrés”, por lo que pide a un juez “silenciar el campanario y el reloj que suena cada media hora, es decir, 100 veces al día”.

Los demás habitantes calificaron la acción como ofensiva contra las creencias católicas y se han hecho plantones y recolecciones de firmas para evitar el silenciamiento del templo. En total de recogieron cerca de 3.632 firmas para que este suceso no ocurra.