Durante el juego, se pidió un minuto de silencio por la memoria de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre, a lo cual la deportista se rehusó. Cortesía: Twitter @RCDeportivo

Jugadora de fútbol se niega a homenajear a Maradona en pleno partido

Laura Moreno

Paula Dapena, una futbolista española, ha sido objeto, tanto de burlas como de elogios, por no haber participado del minuto de silencio dedicado a la memoria del emblemático jugador Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Te puede interesar: Rescatan a 69 perritos en Cali que eran usados como “máquinas de reproducción”

En el juego que iba a disputar, la jugadora se sentó dando la espalda a la tribuna mientras sus compañeras permanecían de pie y en silencio. Lo paradójico es que su equipo perdió ante su contrincante con un marcador de 10 a 0.

El motivo por el que no quiso homenajear a Maradona fue por los comportamientos cuestionables que tuvo tanto dentro como fuera de las canchas, especialmente hacia las mujeres, pues en varias ocasiones, Maradona fue acusado de maltrato y presuntamente, tenía relaciones abusivas con menores de edad.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, dijo la futbolista. Asimismo resaltó que había mucha hipocresía por defender a alguien que pese a su talento, tuvo acciones reprochables que no son dignas de un futbolista íntegro.