Foto: Colprensa

La «maldición por incumplimiento» por la que otorgan las muertes del los hijos de Diomedes Díaz

dgarcia

Fieles al vallenato, el folclor, la música a la parranda, esas eran algunas de las creencias que mantenía Diomedes Díaz, eso sí, la más fiel era para la Virgen del Carmen, pues su devoción fue plasmada hasta en sus canciones.

Es por eso que ahora corre un fuerte rumor sobre una supuesta «maldición» que cayó sobre la familia del «Cacique de la Junta» debido a una promesa fallida a la Virgen del Carmen. Como consecuencia de esta «creencia», muchos de sus seguidores relacionan las muerte de sus hijos Martín Elías y Moisés, ambos decesos, por coincidencia, fueron en accidentes de tránsito.

A tres años de la partida del ‘Gran Martín Elías’, la familia de Díaz tuvo que afrontar el deceso de Moisés ‘El Travieso’ Díaz, dos de los hijos Diomedes que también eran cantantes vallenatos.

Cuenta la historia que Diomedes prometió construirle una iglesia a la Virgen del Carmen como muestra de agradecimiento del éxito de su carrera, de hecho, en su canción ‘Volver a vivir’, el artista pide “a mi gran virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”; sin embargo, en vida, el artista no pudo cumplir su promesa, por lo que se dice cayó «una maldición» sobre su familia.

Pero esto solo se trata de un mito que logra enlazar la promesa fallida de Diomedes y las pérdidas que ha tenido su familia, y así es como lo ve su hija Kelly Elvira Díaz, quien en entrevista con la Revista Vea aseguró que solo son rumores.