Este 25 de noviembre, Diego Armando Maradona murió a los 60 años. Aquí lo recordamos con algunas de las jugadas que lo llevaron a la gloria del fútbol. Cortesía: YouTube

‘La mano de Dios’ y otras inolvidables jugadas de Diego Armando Maradona

Laura Moreno

Este 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona a los 60 años en Argentina. Junto con Pelé, Lionel Messi y Johan Cruyff, fue considerado una de las grandes leyendas de la historia del fútbol. En su  natal Argentina, se declararon tres días de luto nacional por su partida.

Sus magistrales jugadas pusieron a delirar a millones de hinchas de todo el planeta. Una de ellas fue la reconocida ‘mano de Dios’, que lo llevó a la gloria en el mundial de México en 1986. En aquella época, Inglaterra le había quitado a Argentina las islas Malvinas, por lo que este partido fue visto como una revancha entre los dos países.

 


Luego, cuando fue jugador en el Nápoles de Italia, Maradona logró también algunas de sus más grandes jugadas con las que logró llevarse la Coppa Italia de 1987 y la Copa de la UEFA de 1989.


Maradona se retiró del fútbol con 37 años en 1997, dejando un llegado no solo de gloriosas jugadas, sino también de escándalos relacionados con su adicción a las drogas, las cuales le generaron graves secuelas en su cuerpo, esas que por desgracia, se lo llevaron demasiado pronto. Hasta siempre al Pelusa.