Foto: Colprensa

Los artistas que inmortalizaron a Diego Armando Maradona en sus canciones

Laura Moreno

Diego Armando Maradona no solo se convirtió en ícono por sus magistrales jugadas sino también por las letras que otros artistas le dedicaron al ‘Pelusa’, el eterno 10 de la selección Argentina. Estas son algunos temas que lo inmortalizaron.

La mano de Dios – Rodrigo 

Rodrigo, uno de los artistas más importantes de Argentina, fallecido en el 2000, dedicó una canción en la que narra la vida de Maradona, marcada por la humildad.

En una ocasión, el mismo Diego Armando reconoció que esta era una de las canciones que más lo emocionaban hasta el borde del llanto, pues la escuchó cuando estaba en Cuba mientras que luchaba por su vida con apenas 39 años.

Maradona – Andrés Calamaro

«No me importa en que lío se meta, Maradona es mi amigo y es una gran persona en el diez. En el alma guardó la camiseta de Boca que me regaló alguna vez», escribió el cantante Andrés Calamaro sobre el jugador, quien debutó en el Boca Juniors a inicios de los 80.

Dieguitos y Mafaldas – Joaquín Sabina

Esta canción compuesta por el español Joaquín Sabina, habla de dos de los personajes más icónicos de Argentina. Diego Maradona y Mafalda, personaje creado por el caricaturista Quino, quien coincidencialmente también falleció este año, más exactamente el 30 de septiembre, con 88 años.

¿Qué es Dios? – Las pastillas del abuelo

Esta canción narra la jugada de «la mano de Dios» entre Argentina e Inglaterra en el mundial de México 1986, en medio de la tensión política existente entre las dos naciones por la disputa de las Islas Malvinas.

Para verte gambetear – La guardia hereje 

 «Barrilete, pecho inflado, con el sol de nuestros sueños te volviste a iluminar», con este tema, la agrupación argentina resaltó la pasión de la hinchada tanto en la selección argentina como en los equipos que lo vieron jugar como el Boca Juniors y el Nápoles de Italia.