Foto: Facebook.com/Lorena Meritano

Lorena Meritano muestra su progreso tras haber sufrido cáncer de seno

Laura Moreno
Archivado en: Lorena Meritano  •  

La actriz Lorena Meritano, conocida por su papel de Dínora Rosales en «Pasión de Gavilanes», mostró cómo fue su progreso para combatir el cáncer de seno que le fue detectado hace cuatro años, y que logró superar, con el fin de conmemorar el día mundial contra el cáncer de seno que se lleva a cabo este 19 de octubre.

A pesar de que su detección es relativamente sencilla, esta enfermedad sigue llevándose vidas. De acuerdo con cifras de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en 2018 se detectaron 13 mil casos nuevos y cerca de 3.700 muertes en Colombia.

Te puede interesar: “Ya no me pesa”: Yina Calderón mostró cómo le quedó la cola tras quitarse los implantes

«Existe una vida después del cáncer y es maravillosa. Gracias a Dios. Prevenir y detectar a tiempo salvan vidas.
A los que se adelantaron, a quienes están atravesando momentos difíciles y a todas y todos los sobrevivientes de cáncer, abrazos y bendiciones», escribió la actriz en su cuenta de Instagram con dos imágenes: la primera de cuando pasaba por su proceso de quimioterapia, y la segunda, cuando se recuperó del cáncer.

 


La actriz también agradeció al personal de la salud que la ayudó a recuperse a ella y a su mamá, quien también sufrió esta enfermedad.

¿Cómo se puede detectar el cáncer de mama?

El autoexamen mensual ayuda a prevenir el avance de la enfermedad. Se puede hacer recostada en la cama o frente al espejo, palpando los senos con las yemas de los dedos con el fin de detectar masas, cambios en la textura de la piel o en el tamaño de uno de ellos, o supuración de líquido en el pezón. En caso de detectar alguna anormalidad, se debe recurrir de inmediato al médico.