A través del hashtag #JusticiaParaAlejandraYa, se busca visibilizar el caso de una mujer que fue lanzada del cuarto piso de la casa de su ex novio. Cortesía: Facebook/ Maria Alejandra Rojaz

«Los doctores dicen que soy todo un milagro»: mujer que fue lanzada del cuarto piso por su ex pareja

Laura Moreno

El pasado 14 de noviembre, una mujer identificada como María Alejandra Rojas denunció públicamente a su ex pareja José María Ortega Niño, quien la mantuvo retenida en contra de su voluntad varios días en su apartamento, y finalmente fue lanzada de un cuarto piso el 31 de agosto.

Te puede interesar: Perro amenaza a dueño con un machete y causa terror en redes

«Mi ex pareja me retuvo por mas de 8 días en su apartamento torturándome, golpeándome brutalmente, abusando de mí de todas las maneras no descritas y acabando con mi vida, con mi futuro», relató la mujer.

La joven quedó con graves secuelas en su cuerpo, entre ellas fracturas en su pierna, cadera, pelvis y una ruptura severa en su quijada, lo cual hizo que perdiera parte de su dentadura.

«Duré 13 días en la UCI luchando por mi vida. Los doctores dicen que soy todo un milagro, ¿lo pueden creer? Hasta el momento, llevo 5 cirugías y me faltan mas en el rostro. Aunque hay una demanda entablada, las autoridades no han «podido» capturarlo por alguna «extraña ($)» razón. Aunque él cambió de residencia ayudado por familiares y amigos después de hacerme daño, se ha visto en las calles y eventos públicos cómo si nada», dijo Alejandra.

 


La mujer finalmente pidió ayuda para que capturen al responsable de dejarla postrada en una cama al borde de la muerte. A través del hashtag #JusticiaParaAlejandraYa, varios usuarios se han solidarizado con su espantoso caso. Lo peor de todo, es que presuntamente, Ortega Niño tiene más de 12 cargos con la justicia por delitos como acceso carnal violento, tortura y secuestro.

 

A todos mis contactos en Facebook quiero contarles el porqué de mi distanciamiento. Quiero presentarles a ( José María…

Publicado por Maria Alejandra Rojaz en Sábado, 14 de noviembre de 2020

 

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, se han registrado 65 feminicidios de marzo a agosto de este año, y se han recibido más de 60.000 casos de violencia intrafamiliar, convirtiéndose en el delito más denunciado seguido del hurto.

Si usted está viviendo por una situación similar, denuncie a través de la línea 155 en todo el país,  123 de la Policía Nacional, 142 para protección  a Niños Niñas y Adolescentes y 122 para casos de violencia intrafamiliar a través de la Fiscalía General de la Nación.

En Bogotá puede contactar a la línea púrpura al 018000112137 o al Whatsapp 3007551846.