Artículo

Luis Alberto Posada y Robinson Silva se unen en ‘Aléjala’, el éxito popular del 2020

dgarcia

Luis Alberto Posada y Robinson Silva se unen en esta ocasión para interpretar «Alejala», una canción que reúne los sentimientos de nostalgia, desamor y despecho que han caracterizado a lo largo de los años las carreras de dos artistas de gran envergadura dentro del género popular en Colombia, logrando cautivar multitudes.

Este tema es una composición de Ariel Ortega, que cuenta la historia de un hombre que intenta aconsejar a su amigo para que olvide aquella mujer que lo traicionó y abandonó, pero a pesar de esto para él resulta casi imposible borrar sus recuerdos y sentimientos hacia ella.

El videoclip fue rodado en la finca del maestro Posada, bajo la producción de Andrés Arias, además contó con un concepto natural resaltando los paisajes y la camaradería entre ambos cantantes que combinados con las letras y melodías se convierte en la canción perfecta para atravesar una ruptura amorosa.

Más sobre Luis Alberto Posada

Luis Alberto Posada nació en Cartago, el 5 de octubre de 1962, es uno de los cantantes Colombianos mas grandes de música popular .Desde muy temprana edad Luis Alberto Posada Hernández debió enfrentarse a sus orígenes humildes, algo que no le impidió convertirse en un ídolo de la música popular del interior.

Siendo adolescente y después del fallecimiento de su madre, se trasladó a la ciudad de Medellín en busca de mejores oportunidades y allí trabajó como vendedor callejero durante dos años, hasta contar con su primera oportunidad para grabar, en 1985.

Más de 30 discos de larga duración como solista y con su agrupación, Los Inolvidables de Apía, dan cuenta de una capacidad de trabajo que al final le ha granjeado las simpatías de un grueso considerable de público amante de la música de despecho. Sus letras son expresión de la modestia y de las aflicciones padecidas durante sus años de pobreza. Entre lo más famoso de su creación se destaca ‘Mi pasión recordarás’, ‘Nuestro encuentro’, ‘Perdón hijo mío’ y ‘Yo tuve un gran amor’.

Heredero del estilo y admirador del ecuatoriano Julio Jaramillo, este artista ha hecho grandes giras por Inglaterra, España, Suiza, Estados Unidos y toda Sudamérica, alternando con colegas como Dario Gómez, Cornelio Reyna y Helenita Vargas, entre otros.
BIOGRAFÍA ROBINSON SILVA

Robinson Silva nació el 13 de junio de 1982 en San Andrés, Tello, en el Huila. Es el segundo de siete hermanos, provenientes de una familia de origen humilde, a la edad de 6 años sus padres deciden mudarse a una finca cafetera ubicada en Gigante, Huila.

El artista dedicó parte de su vida a trabajar en el acompañamiento de grupos de música campesina en bares, cantinas y tiendas de la región, una labor con la que lo reconocieron y aplaudieron en su comunidad.

Uno de sus grandes apoyos en el ámbito musical fue Yael Garaviño, quien se desempeñó como su profesor vocal e instrumental y lo ayudó a estudiar música en el Colegio Cooperativo de Utrahuilca, del cual era Rector.

A la edad de 16 años, un señor dueño de una ferretería, que ya no existe, le hizo saber el parecido de su voz a la de Julio Jaramillo, el famoso artista ecuatoriano conocido como “El Ruiseñor de América” y es desde ahí decidió darse un chance como su imitador.

En 2004 se presentó al programa de televisión Factor X, pero desafortunadamente no pasó, con el tiempo siguieron muchos más concursos a nivel nacional pero su oportunidad llegó hasta el año 2018 con su participación en “Yo me Llamo” de Caracol Temevisión, donde tuvo que competir con cerca de 80 mil aspirantes y se convirtió en el ganador de la sexta temporada del programa.

En 2019, además de hacer su debut, inició una gira nacional e internacional en la que realizó una presentación en los Emiratos Árabes en el teatro de un crucero y en un salón de la capital Abu Dabi, donde hubo una congregación de latinos.