Un médico es procesado tras haber practicado inseminaciones artificiales a sus pacientes con su esperma sin que ellas lo supieran. Cortesía: Andrew Brookes/Getty Images

Médico es demandado por inseminar a varias pacientes sin su permiso

Laura Moreno

En Estados Unidos, un inusual caso ha dejado consternadas a cientos de personas. Philip Peven, un médico de 104 años que ejerció durante 40 de ellos como ginecólogo, podría ser procesado por haber inseminado a por lo menos más de 100 mujeres sin que ellas lo supieran.

Te puede interesar: Horóscopo semanal: Mensajes para el corazón, según tu signo del zodiaco

Todo empezó por una investigación que hizo Jamie Hall, una mujer de 61 que descubrió que él era su verdadero padre y que podía tener cerca de 100 medios hermanos por parte de Peven. Al parecer, cambiaba las muestras de esperma para embarazar a sus propias pacientes sin que se presentara sospecha alguna.

En 2019, la mujer encontró a 5 de sus medios hermanos mediante muestras de ADN estudiadas mediante la saliva, con el fin de determinar el árbol genealógico familiar a través de la historia. Coincidencialmente, todos nacieron en el mismo hospital con actas de nacimiento firmadas por Peven.

La mujer aseguró que al igual que Peven, otros ginecólogos tenían esta práctica, lo cual pudo ser muy grave en términos de ética y salud, pues hubo una alta posibilidad que hijos de él se casaran sin saber que eran hermanos.