La escalofriante historia de una niña de apenas 10 años que fue abusada sexualmente y tuvo un bebé producto de esa violación conmocionó a Tolima. Cortesía: mrs / Getty Images

Niña de 10 años dio a luz a un bebé tras ser abusada sexualmente

Laura Moreno
Archivado en: Abuso sexual  •  

Un espantoso caso de violación se dio a conocer en las últimas horas en Tolima. El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco Valer, denunció que una niña de apenas 10 añitos era abusada sexualmente desde los 8 por dos sujetos de 23 y 43 años, uno de ellos era el padrastro.

Te puede interesar: Adoptaron a un perrito callejero que dormía en un pesebre

La niña lleva ya 26 días lactando, por lo que el gobernador mostró su preocupación, pues ella pudo haber ejercido su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en caso de violación, tal como lo dicta la sentencia C-355 de 2006.

Por  su parte, el director de la Seccional Tolima del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) Óscar Rios, resaltó que la menor será puesta en un internado para madres, con el fin de iniciar la investigación en contra de sus agresores.

Tal como ocurrió con el asesinato de la bebé Sofía Cadavid, el caso de esta pequeña ha conmocionado y generado repudio en varias zonas del país.