OnlyFans se ha convertido en la forma de generar ingresos online en tiemposn de pandemia. Cortesía: Gabe Ginsberg/FilmMagic)

¿Por qué OnlyFans se volvió tan popular en tiempos de pandemia?

Laura Moreno

La pandemia del Covid-19 afectó los empleos de miles de personas a nivel mundial. Tras las pérdidas de empleo, las plataformas virtuales se convirtieron en  una gran altenativa para generar ingresos en línea. Una de ellas es OnlyFans.

Contrario a lo que pensarán muchos, esta página de contenido para adultos no nació en 2020 sino en 2016 en Reino Unido, para que los artistas lograran publicar contenido único para sus seguidores, a cambio de una suscipción semanal que se volvería después mensual, para acceder a ellas.

Lee también: “¿Quién es esa que está ahí?”: profesora pilló a la mamá de un alumno desnuda en plena clase virtual

La plataforma de contenido pago exclusivo para adultos se ha vuelto muy popular, pues ha ayudado a generar ingresos en medio de la pandemia. Cortesía: Getty Images

Sin embargo, se convirtió después en un lugar predilecto para el contenido sexual, cosa que no se censuraba como si pasa en otras plataformas como Instagram, no tiene escalas o niveles de suscripción, y cobra apenas se suscribe a la cuenta, a diferencia de Patreon.

Estas características han vuelto popular a OnlyFans en los tiempos de confinamiento, contando actualmente con60 millones de usuarios registrados, y 7.000 a 8.000 nuevos creadores diarios.