Foto: Instagra/paolajarapj

Paola Jara responde a quienes dicen que «es una falta de respeto cobrar por un concierto virtual»

dgarcia

Hace algunas semanas Paola Jara y Jessi Uribe anunciaron una gira virtual que ofrecerían a sus seguidores y quienes gustaran de su música, pues en estos tiempos de cuarentena resulta imposible realizar un show donde la gente pueda disfrutar a campo abierto con sus canciones.

Fue por esta razón que el par de intérpretes se idearon esta manera para poder seguir compartiendo con sus fans y de paso generar ingresos con su trabajo, pues en estos tiempos de aislamiento uno de los sectores más afectados sin duda es el artístico.

Sin embargo, no muchos aceptaron que Paola y Jessi cobraran por uno de sus shows virtuales, pues aseguran que su música se puede escuchar en plataformas digitales de manera gratuita, por esta razón Paola Jara respondió a los críticos el por qué se cobra por el acceso a un concierto virtual, pues la ejecución de un show online exige un número de profesionales que se encarguen de toda la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @ronnywatts1 ・・・ Quiero compartir mi opinión sobre un tema que me preocupa. Durante estas semanas ha sido de amores y odios el tema del concierto de @jessiuribe3 y @paolajarapj y el tema del cobro por la transmisión en vivo. Entiendo completamente a quienes se rehusen a pagar por verlos, tal vez no les guste su música, no esten deacuerdo con ver conciertos a distancia o por inclinaciones políticas (como si nuestra preferencias políticas afectara nuestra forma de realizar nuestro arte ?), independiente de cuál sea el motivo lo entiendo. Lo que sí es PREOCUPANTE, es ver comentarios de que X o Y artistas lo han hecho gratis o algunos diciendo que las orquestas filarmonicas de X países lo hacen gratis (como si no funcionaran con presupuesto público ??‍♂️) y que lo vean con tanta normalidad, como si el recibir gratis eso de estos artistas no tuviera un valor agregado. Normalizar el pensamiento de que la remuneración para el artista no es tan importante, envía un mensaje muy negativo, que su actividad no es considerada como lo que en verdad es un TRABAJO. Sin entrar en detalles con lo que cuesta crear, realizar, vender, mantener y fidelizar una audiencia, hay que tener en cuenta que para realizar eventos de calidad se necesita un equipo de trabajo exigente en la que se encuentran, músicos, ingenieros, managers, entre muchas otras actividades. El insinuar que es una falta de respeto cobrar por su trabajo, me parece supremamente irónico, ya que quienes están faltando el respeto a todo un gremio son los detractores. He visto otras iniciativas caer ante la opinión pública como en la que terminaron involucrados @mikebahia y @greeicy1 por parte de personas que no entienden absolutamente nada del negocio y nunca se ve una opinion positiva o una propuesta para salir adelante en esta crisis. Parecería algo que raya más en la envidia, que en la objetividad. Por mi parte les digo CON TODA y aplaudo estas iniciativas ???? que desde mi perspectiva tienen como fin reactivar la economía del gremio y podrán servir como precedentes para combatir una crisis en la que el gobierno nos abandono. Tal vez por ese mismo pensamiento que tienen los detractores

Una publicación compartida de Paola Jara (@paolajarapj) el

“Sin entrar en detalles con lo que cuesta crear, realizar, vender, mantener y fidelizar una audiencia, hay que tener en cuenta que para realizar eventos de calidad se necesita un equipo de trabajo exigente en la que se encuentran músicos, ingenieros, mánagers, entre muchas otras actividades. El insinuar que es una falta de respeto cobrar por su trabajo, me parece supremamente irónico, ya que quienes están faltando al respeto a todo un gremio son los detractores”, agregó la cantante.