En México, un perro conocido como Covito sigue en la puerta del hospital a la espera de su dueño desde hace un mes, pese a que él ya está muerto. Cortesía: Facebook / Sin Fronteras Magazine

Perrito sigue a la espera de encontrar a su dueño aunque ya haya muerto

Laura Moreno

El personal médico de un hospital en México está conmovido por la historia de Covito, un perro que lleva 30 días en la puerta del centro asistencial esperando a su dueño, pese a que él murió por cuenta del Covid-19.

Lee también: Filtran en redes sociales video íntimo del actor Gabriel Soto

La triste historia recordó a Hachiko, el cachorro que tenía la esperanza de reencontrarse con su amo, pese a que no comprendía que no estaba vivo, y estuvo esperándolo hasta el último día de vida.

Los médicos del Hospital General de Nuevo Laredo en Tamaulipas dieron a conocer la particular historia, puesto que les hacía recordar a esta película. Recibió el nombre de Covito paradójicamente tras el fatal destino de su dueño, sin embargo, ha llenado de alegría a quienes lo han visto por este centro médico.

«Este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve, nos acompaña del área de coronavirus hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5 de la mañana, está parado en la puerta”. Por esta razón, entre todos lo alimentan y lo arropan, para asegurarse que esté bien y no se lo vayan a llevar a una perrera.

 

?’Covid’, perrito que espera afuera de hospital a su dueño que murió por coronavirus?

Un perrito sigue esperando a su…

Publicado por Sin Frontera Magazine en Viernes, 18 de diciembre de 2020