Noticias

¿Cómo podrán celebrar los niños Halloween en medio de la pandemia?

Laura Moreno
Comparte:
Halloween en pandemia _ Foto_ Getty Images
El pasado 20 de octubre, el ministerio de Salud se mostró preocupado por riesgo de rebrote de casos de Covid-19 durante las fiestas de Halloween, ya que las fiestas, aglomeraciones y reuniones han generado otro pico de contagios en Europa.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, también pidió a centros comerciales, calles o conjuntos no hacer repartición de dulces, puesto que «se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro, y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”. Asimismo, autorizó a alcaldes y gobernadores para que hagan toques de queda para la jornada, según lo vean conveniente.

Entonces, de ser así, ¿cómo se debe celebrar Halloween en medio de la pandemia? Lo primero, es explicar a los niños que a pesar de que la cuarentena terminó, el virus no se ha ido, por lo que estar en lugares llenos de gente pueden significar un peligro para la salud, y por el momento es mejor estar en casa.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya celebración del día de los niños, de hecho, esta es la oportunidad para pasar tiempo con ellos y hacer de esta una fecha memorable. Haga preparaciones que el niño disfrute, como sánduches, hamburguesas, perros calientes, y postres de gelatina o arroz con leche con formas de monstruos o fantasmas.
Involucrar a los niños en la  decoración y participación de las fiestas puede hacer la fecha memorable. Foto: @Arman Zhenikeyev/Getty images

Si puede, decore la casa con la temática de Halloween y haga que el o los niños participen en la actividad. Disfrácese con ellos, si no tiene un disfraz puede improvisar uno con ropa que no use y que tenga en casa, para complementar con accesorios, maquillaje o peinados alusivos a la fiesta.

También puede hacer manualidades como calabazas con materiales que hay en casa, y luego repartirles sus dulces favoritos. Antes de dárselos, asegure que estén en buen estado, que las envolturas no hayan sido manipuladas y que la fecha de vencimiento no sea cercana. Haga concursos de disfraces o de baile y vea películas o especiales de Halloween acordes a las edades de los niños, para no generar reacciones que intefieran en el sueño de ellos.

Si van a salir a dar un paseo cerca de la casa, recuerde usar tapabocas y decirle a los niños que deben usarlo también con el disfraz, lavarse las manos al salir y entrar a la casa, mantener el distanciamiento físico de 2 metros con otras personas y no descuidarlos en ningún momento.

Exit mobile version