La señorita Casanare Paola Cazarán, concursante en Miss Universe Colombia, narró los terribles comentarios racistas que recibió en su niñez. Cortesía: Instagram @paolacazaranmodel

«Serías linda si no fueras negra»: Señorita Casanare sobre discriminación que sufrió en su niñez

Laura Moreno

En el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, la señorita Casanare en Miss Universe Colombia, Paola Cazarán, narró los terribles comentarios racistas que tuvo que aguantar de personas de su entorno desde niña por ser negra.

Lee también: Fax, el perrito de la Policía que murió tras un atentado con granada en el Meta

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un sueño llamado @missuniversecolombiaorg ??? Vestido @christianriosdesign

Una publicación compartida de P A O L A C A Z A R Á N??❤️ (@paolacazaranmodel) el


«Mis compañeros me decían «Tú serías linda sino fueras negra». Me hacían creer que este color de piel y este cabello eran mi condena. Llegaba a mi casa llorando, me bañaba con cloro. Mientras restregaba mi piel lloraba porque me ardía, pero los comentarios me obligaban a hacer estas acciones”, expresó Cazarán en la entrevista.

Asimismo, la señorita Casanare confesó que su mamá hasta hace muy poco se enteró de la discriminación de la que fue víctima, y de las medidas extremas que tuvo que tomar por los comentarios de personas inescrupulosas.

Aún así, el concurso le ha ayudado a fortalecer su autoestima y a abrir el espacio a otras niñas negras como ella, que desean incursionar en el mundo del modelaje, la actuación o la presentación en televisión. «Muchos dicen que no represento al Casanare por tener pelo afro y ser negra, pero puedo decir que no solo represento a mi departamento sino también a la diversidad étnica del país», resaltó Cazarán.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paola Cazarán @paolacazaranmodel, señorita Casanare en Miss Universe Colombia, habló de los comentarios racistas que recibió en su niñez.

Una publicación compartida de Lo Sé Todo Colombia (@losetodocol) el